buscar noticiasbuscar noticias

Contratan a migrantes los comercios locales

Matamorenses no se interesan en algunos trabajos

Matamoros, Tam.- Debido a que los matamorenses no quieren trabajar en los comercios locales, los propietarios de los mismos contratan a la comunidad migrante que están llegando de diferentes países a esta frontera norte de Tamaulipas. 

Matamorenses se niegan a trabajar en los comercios locales.Contratan a migrantes los comercios locales

“Nosotros no las contratamos nada más así, tenemos contacto con la casa del Migrante y en base a las personas que ellos nos mandan es como realizamos la contratación, considerando que con la población local batallamos para que quieran trabajar”, dijo. 

Manifestó que varios compañeros tienen personas de diferentes nacionalidades, más se esta dando el caso de los haitianos, quienes son los que más están llegando a Matamoros en los últimos meses. 

“Al principio si batallamos para comunicarnos con ellos, todo era a señas, pero ellos poco a poco se van adecuando a nuestro idioma, nos referimos principalmente a quienes vienen de Haití que no dominan el español”, comentó. 

Destacó que tanto a mujeres como hombres se les viene dando la oportunidad que de laboren en los diferentes comercios de esta localidad, ellos vienen con la intención de superar y nosotros tratamos de darles un poco de apoyo económico para dijo fin. 

Agregó que se les paga conforme a los salarios del resto de los trabajadores, considerando que es el mismo trabajo que desempeñan y como consecuencia también hay que pagarles por igual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD