buscar noticiasbuscar noticias

Conflictos obreros inhiben la inversión

Por esta causa Matamoros no ha logrado un mayor crecimiento económico

María del Carmen Cadena, presidenta del Consejo Coordinador EmpresarialConflictos obreros inhiben la inversión

“Matamoros creció e año pasado con expansiones de empresa y existentes, por lo que necesitamos ahora es que leguen nuevas, como se está viendo en Reynosa por ejemplo que si han llegado muchas”, indicó.  

“Esto se debe principalmente a la falta de tranquilidad laboral, es un tema que todos conocemos que se presentó y que siguen algunos conflictos, y es en lo que debemos de trabajar, porque en realidad Matamoros es muy competitivo, pues tenemos todo, buena mano de obra, tren, puerto y frontera pero solo falta la certeza laboral”, agregó.  

Aseguró que otro de los atractivos en cuanto a logística y competitividad que tiene Matamoros, es el desarrollo de una zona “franca” en uno de los parques industriales que no existe en otras ciudades de la frontera en el estado, por lo que se tienen muchas ventajas que pueden utilizarse para atraer nuevas empresas. 

Sin embargo, reiteró que lo que se necesita primordialmente es que se brinde una certeza laboral a las empresas, que se termine con estos conflictos que ponen en duda para que los inversionistas se decidan a llegar a la ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD