buscar noticiasbuscar noticias

Cierran escuela por caso de Covid

Tres maestros se encuentran ‘sospechosos’ de contraer la enfermedad

Matamoros, Tam. 

Fue cerrada la escuela Alfonso Reyes por caso positivo de Covid en un maestro.Cierran escuela por caso de Covid

La escuela primaria Alfonso Reyes del Infonavit Buenavista suspendió clases el día de ayer al tener un caso positivo de Covid-19 y tres maestros más que son considerados como sospechosos, por lo que tomaron esta decisión para evitar un contagio mayor. 

La directora del plantel, Julia Tudón explicó que hasta el momento solo un maestro ha dado positivo a esta enfermedad, tres más son considerados como sospechosos y cinco ya dieron negativo, pero aún así, ya se implementaron los protocolos correspondientes para evitar un contagio mayor. 

“Decidimos cerra la escuela hasta que todos nos hagamos las pruebas de Covid y salgamos negativo, por lo pronto, en caso de ser necesario vamos a estar tomando las clases de manera virtual para que los alumnos no vuelvan a tener una afectación en cuanto a su aprendizaje”, dijo. 

Destacó que el día de ayer al tomar la decisión de suspender las clases presenciales, se llevo a cabo la desinfección de cada una de las aulas, así como oficinas y talleres que tiene la institución educativa, esto con la firme intención de prevenir un contagio mayor. 

Comentó que en tanto se esta teniendo comunicación de manera directa con los padres de familia para que monitoreen a sus hijos, considerando que algunos de ellos pudieron tener contacto con el maestro que dio positivo a Covid. 

“Tenemos que recordar que la pandemia aún no termina, hay que seguir con los protocolos establecidos, en donde desde casa inicia el primer filtro, revisando que sus hijos no vengan con síntomas, el segundo filtro es en la entrada y un tercero en el aula de clases”, indicó. 

Manifestó que se espera que en las próximas horas se obtenga el resto de los resultados médicos para tomar una decisión, si regresan a clases presenciales o tendrán que hacerlo de manera virtual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD