buscar noticiasbuscar noticias

Es CFE martirio de maquiladoras

Perdidas millonarias reportan los empresarios de la industria maquiladora de esta ciudad, esto debido a los constantes apagones

Ayer debido a una falla en el servicio eléctrico algunas maquiladoras el personal se salió de la misma.Es CFE martirio de maquiladoras

Matamoros, Tam.  

Perdidas millonarias reportan los empresarios de la industria maquiladora de esta ciudad, esto debido a los constantes apagones que se vienen presentando por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las variaciones de voltaje que originan daños en los equipos que se tienen en estas empresas. 

El ex presidente de Canacintra, Valentín Contreras comentó que según la CFE se presentan estas fallas debido a la alta demanda, hay sobrecalentamiento en las redes, pero también creemos que hay falta de mantenimiento lo que origina estas fallas de manera constante. 

“A nosotros lo que más nos afecta son las variantes de voltaje, en ocasiones se llegan a presentar de manera constante y es en donde vienen los desperfectos de las maquinas que se tienen trabajando en las empresas”, dijo.

“Pero hemos tenido días en donde hasta 3 horas nos quedamos sin energía y eso provoca una serie de afectaciones económicas, en donde se disminuye la producción de una manera considerable para todos”, indicó. 

Comentó que ya se han tenido reuniones con ellos, pero solo se excusan en que estas fallas son a consecuencia de las condiciones climatológicas, así como la alta demanda de energía que se viene presentando. 

Resaltó que en tanto más allá de ello, se observa la falta de mantenimiento en las redes, es en donde se tiene que trabajar para evitar que sigan presentándose estas fallas, pero, principalmente las pérdidas económicas. 

“No estamos hablando que son fallas aisladas, sino, que son a diario, siempre en las horas pico se presentan variantes, además de cortes al servicio y se tiene que paralizar el personal, así como lo que tiene que ver la maquinaria, misma que es la que corre más riesgo de ser afectada por estas constantes fallas de la CFE”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD