buscar noticiasbuscar noticias

Caen 10% ventas de autos nuevos: Agencia

Lo atribuyen al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Las agencias automotrices locales contemplan que podrían registrar una afectación de las ventas de hasta en un 10 por ciento derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en razón de que se han dejado de producir partes automotrices y las armadoras de esos países suspendieron actividades. 

Caen 10% ventas de autos nuevos: Agencia

Dijo que las perspectivas para 2022 en inicio de año fueron positivas, de manera que se retome ese rumbo, luego de que en 2021 se registraron ventas record, tras el desplome de operaciones durante el primer semestre de 2020 por motivo de la pandemia del coronavirus.

“Muchas de las agencias automotrices que tenían plantas armadoras en Rusia, ya declinado, están cerrando operaciones por este tema político y consideran no estar a favor de este tipo de conflictos”.

“En algunos segmentos de las producciones de las armadoras, si va a afectar aunado a lo que estamos viviendo ahorita con lo de la falta de componentes para la venta de unidades en territorio nacional”, expresó.

Sobre la posibilidad de pérdida de fuentes de empleo consecuencia del conflicto internacional, por el momento señaló el entrevistado, se descarta tal escenario en México, al reiterar que las expectativas son al alza luego de la recuperación de las ventas que se habían por causa de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD