buscar noticiasbuscar noticias

Buscan migrantes oportunidad laboral

Estiman en cinco mil el número de ilegales que ya forman parte de la comunidad

Matamoros, Tam. 

Buscan migrantes oportunidad laboral

En la ciudad existe un estimado de cinco mil migrantes quienes han llegado en busca de cruzar a los Estados Unidos y al no lograrlo se quedan en esta localidad, quienes se van integrando en la vida cotidiana de este municipio.  

imagen-recuadro

La mayoría están de manera irregular, pero, la población les da trabajo, es por eso que se observa en diferentes comercios entre las colonias de la ciudad a estas personas laborando en busca de tener un sustento económico”. Francisco Gallardo López,

El padre encargado de la pastoral de la Diócesis de Matamoros en cuestión migratoria, Francisco Gallardo López comentó que son de diferentes nacionales las personas que vienen llegando a esta frontera, incluso hasta desplazados de otros estados de la república que se encuentran sumergidos en la violencia que viven actualmente.  

Manifestó que en este municipio se pueden observar alrededor de 500 haitianos que llegaron en busca de cruzar a los Estados Unidos.  

Resaltó que en tanto el resto de la comunidad son de diferentes nacionales, como hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, haitianos, y también hay mexicanos que llegan después de vivir inseguridad en donde tenían sus residencias.  

Recordó que en lo que se refiere a los extranjeros, ellos buscan una oportunidad ya sea del lado americano o de este lado, considerando que vienen por mejores condiciones de vida, incluso algunos de ellos ya trabajan, pero de manera irregular, algunos otros si buscan los permisos correspondientes para poder tener un sustento económico.

“La mayoría están de manera irregular, pero, la población les da trabajo, es por eso que se observa en diferentes comercios entre las colonias de la ciudad a estas personas laborando en busca de tener un sustento económico”.  

Gallardo López indicó que incluso de esos cinco mil migrantes que se encuentran en la ciudad, más de cuatro mil ya se encuentran en casas de renta, hoteles, mientras que en las casas del migrante son mínimos los que hay, ya que prefieren vivir solos y con sus propios recursos.  

Agregó que estas personas llegan con la finalidad de cruzar a los Estados Unidos, pero en algunas ocasiones ven buenas oportunidades en Matamoros y es cuando deciden quedarse, que es lo que se esta viendo en estos momentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD