buscar noticiasbuscar noticias

Buscan alumnos que desertaron por la pandemia

El líder del SNTE en Matamoros, Cesar Noe Garza indicó que se recibió una convocatoria para buscar a los niños y jóvenes

Matamoros, Tam. 

No hay un número estimado de cuántos alumnos dejaron la escuela por la pandemia.Buscan alumnos que desertaron por la pandemia

Comentó que el primer paso es identificar a los jóvenes o niños, para después hacer la planeación que se requiere para poderlos convencer a que regresen o ver las necesidades que los obligaron a desertar. 

“A nivel nacional quizás son miles de niños y jóvenes, a todos se tendrá que buscar e identificar para poder traer de nueva cuenta a las escuelas y que sigan estudiando para qué terminen sus niveles académicos”, dijo. 

“Es una tarea algo complicada, pero se tiene que hacer, se tiene que hacer este esfuerzo para que esta población que no ha regresado a las clases presenciales por una u otra causa, habrá que convencerlos para que lo hagan y apoyarlos en todo lo que se pueda”, agregó.

Garza García indicó que no hay un número estimado de cuántos alumnos pudieran estar en estas condiciones, pero sí puede ser elevado el número de deserción en cada uno de los planteles educativos. 

  • Agregó que sin duda alguna es una tarea muy importante que tienen los maestros en estos momentos, tratando de que estos niños y jóvenes que no regresaron a clases, se reintegren y de esta manera continúen con sus estudios para que salgan adelante en un futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD