buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende baja del precio de aguacate

Sobre oferta del producto hace descender su precio; se espera que baje más de manera paulatina

Matamoros, Tam.

Sorprende baja del precio de aguacate

La señora que dijo llamarse Teresa Hernández dijo que se sorprendió al llegar al área de frutas y verduras y ver el anuncio de aguacate en malla a treinta nueve pesos con noventa y cinco centavos, cuando antes, según dicho anuncio costaba cincuenta y cuatro pesos con noventa y cinco centavos.

En el mercado Treviño comerciantes del ramo informaron que a nivel nacional se espera que baje el precio de dicho producto de manera paulatina luego de que Estados Unidos abriera  su mercado a la producción de Jalisco ya que  la exportación requiere de una calidad y estándar  y todo lo que no da ese estándar o excedentes van a venir a los mercado nacionales y también va a estabilizar la oferta interna”.

Agregaron que actualmente el mercado nacional e internacional era abastecido  sólo con la producción de Michoacán y algunas otras partes de la República, pero ahora habrá más oferta de Jalisco.

Actualmente, el aguacate se comercializa desde los 89 hasta más de 100 pesos por kilo, pero se espera que la sobre oferta haga descender el precio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD