buscar noticiasbuscar noticias

Aumento a maestros no es suficiente: SNTE

Aún existen atrasos en los pagos a mentores de diferentes sectores

Matamoros, Tam. 

César Noé Garza García, líder del SNTE en Matamoros.Aumento a maestros no es suficiente: SNTE

Y es que resaltó que lamentablemente se tienen atrasos considerables en pagos de algunos sectores educativos, como lo es el caso de la educación media superior en dónde se tiene pendientes pagos desde hace 3 años.  

“Que más quisiéramos que se tuviera un 100 de aumento, también tenemos que ser congruentes en cuanto a la prestaciones y estamos con un muy buen ánimo en cuanto a los incrementos al magisterio”, dijo.  

“Tenemos que reconocer que si tenemos algunas situaciones, pues en días anteriores se hizo una exigencia a nivel nacional en cuánto a lo pendiente que está por parte del gobierno en el nivel medio superior; estamos hablando de atrasos en pagos, rezago en revisión para que se dé vigencia al programa vertical, por lo que aún falta mucho”, agregó.  

Manifestó que este programa Vertical, sirve para que los maestros reciban de acuerdo a su participación incrementos salariales, que son programas para ascender de docentes a directivos y a supervisores o jefes de sector en este nivel.  

Asimismo, resaltó que falta revisar la basificación de maestros a que han estado trabajando bajo esquemas de contratos, por lo que en este sentido se está exigiendo a las autoridades que se les brinde certeza a los docentes y cumpla con estos pagos para poder celebrar el Día del maestro como se debe. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD