buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la demanda por servicios funerarios

Población adquiere paquetes de previsión

Mario Ramírez Andrade, empresario del ramo.Aumenta la demanda por servicios funerarios

Matamoros, Tam.- La pandemia del Covid-19 aumentó en estos dos últimos años la demanda de los paquetes funerarios en esta ciudad, al grado que hay un repunte de un 20 por ciento en promedio, esto comparado hasta antes del inicio de esta contingencia sanitaria. 

El empresario en el ramo funerario de esta localidad, Mario Ramírez Andrade señaló que no hay una cultura de prevención entre la comunidad en general, pero a consecuencia de esta pandemia que se sigue viviendo, las personas se acercan en busca de contratar un paquete funerario, considerando el riesgo que representa el tener vigente este tipo de enfermedades. 

Resaltó que cuando llegó esta contingencia a la ciudad, tomó a todos desprevenidos, desgraciadamente quienes fallecieron al inicio de la misma pandemia no tuvieron la oportunidad de ser despedidos mediante una velación, pero sin duda se requiere estar preparados y para ello mucha gente ya esta haciendo conciencia de ello. 

Comentó que la población se acerca en busca de información para poder iniciar a pagar los paquetes funerarios que se ofrecen, anteriormente era poca la cultura en este sentido, pero se ha observado como va en aumento a consecuencia de dichas enfermedades que amenazan a la comunidad. 

“Afortunadamente los casos del Covid han venido a la baja, ya no hay tantos servicios funerarios como se registró al inicio de la pandemia, que en su momento fueron incineraciones como lo ordenó la autoridad sanitaria, posteriormente se abrió un poco las velaciones y en la actualidad ya se pueden un poco más, pero afortunadamente las muertes por este virus ya disminuyeron de una manera considerable”, dijo. 

Agregó que en tanto la comunidad que se acerca en busca de estos paquetes funerarios, también busca los más económicos y accesibles para ellos, aún y cuando se puede ir pagando en mensualidades, buscan que no sean tan caros, pero la intención es estar preparados para un momento como estos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD