buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta demanda por actas de nacimiento

Acuden a Registro Civil ciudadanos de diversos municipios

Matamoros, Tam. 

Francisco Javier Garza de Coss coordinador general del Registro Civil.Aumenta demanda por actas de nacimiento

La Secretaría de Relaciones Exteriores esta solicitando actas certificadas y actualizadas, situación que esta originando que aumente la demanda de servicios en la coordinación del Registro Civil en la ciudad de Victoria que es en donde en estos momentos se observa una afluencia importante de ciudadanos que llegan de diferentes municipios del estado. 

El coordinador general del Registro Civil, Francisco Javier Garza de Coss explicó que las autoridades de la SRE quieren ver la última visualización de las actas en los sistemas para ver si ha sufrido alguna modificación, siendo que esta certificación solo se hace en estas instalaciones en la capital del estado, por eso es la demanda que se viene presentando en estos momentos. 

Destacó que se vienen atendiendo en ocasiones hasta 300 personas por día en esta coordinación, debido a que la población quiere tener sus documentos vigentes y que las autoridades puedan visualizar los últimos movimientos para llevar a cabo no solo el trámite del pasaporte, sino, hay otras dependencias quienes también demandan dichas visualizaciones. 

Recordó que además el que estuvieran cerradas algunas dependencias a consecuencia de la pandemia, originó que se paralizaran todos los trámites, pero en estos momentos ya se esta normalizando y es por eso que se observa este repunte. 

Comentó que no solo se realizan tramites de quienes viven en Tamaulipas, sino, también de aquellos que salieron a vivir a otros estados, pero regresan y es cuando vienen a solicitar cierto trámite. 

Afirmó que además toda la información que se actualiza en esta coordinación, es subida a las plataformas nacionales lo que permite que una vez que esto sucede, la comunidad ya no será necesario que acuda a la capital a realizar algunos trámites, ya lo podrán hacer desde el lugar de su residencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD