buscar noticiasbuscar noticias

Olvida Secretaría de Educación a escuela

Alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” recibieron el aula rehabilitada que corresponde al 4 C y que el pasado 15 de agosto fue vandalizada

Matamoros, Tam.- El día de ayer los alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” recibieron el aula rehabilitada que corresponde al 4 C y que el pasado 15 de agosto fue vandalizada y siniestrada por las personas que ingresaron a dicho plantel educativo. 

Fue rehabilitada y entregada el aula quemada antes del regreso a clases.Olvida Secretaría de Educación a escuela

VANDALISMO

Una semana antes del regreso a clases, se reportó que dicha institución educativa había sido vandalizada, quemándoles un salón de clases, una bandera y parte de la dirección, situación que causó graves pérdidas económicas. 

La directora de la escuela, María Teresa Palacios Rodríguez acudió de manera inmediata a las autoridades educativas tanto estatales como municipales, sin embargo, no tuvo la respuesta requerida para poder rehabilitar el aula quemada, así como reparar alrededor de 72 vidrios que se les rompieron al resto de los salones de clases y los sistemas eléctricos. 

Ante ello, acudieron a la asociación denominada “El Buen Vecino” que pertenece a una cadena comercial nacional, quienes se hicieron cargo de los trabajos de rehabilitación de esta aula para que los menores puedan tomar clases en dicho espacio. 

Debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas, es que decidieron buscar el apoyo por afuera, obteniendo este beneficio, por lo que ayer fue reinaugurada el aula y entregada a los alumnos de este plantel educativo. 

Dicho salón de clases fue consumido por dentro por el fuego, dañando los mesabancos, el cañón educativo, aires acondicionados, escritorio y demás artículos que estaban en el lugar en ese momento. 

Después de tres semanas de trabajo, el día de ayer se entregó dicha infraestructura educativa con todo el mobiliario prácticamente nuevo y de esta manera los alumnos de 4 C pudieron regresar a tomar sus clases. 

imagen-cuerpo

  • Así quedó el salón de clases de 4 C que fue quemada el pasado 15 de agosto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD