buscar noticiasbuscar noticias

Arriban más ilegales a Matamoros

Pertenecen al programa de Protocolos de Protección al Migrante

Matamoros, Tam. - Las casas del Migrante en la ciudad de Monterrey, Nuevo León ya se encuentran saturadas, por lo que ahora las personas que vienen de otros países bajo el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MMP) se estarán quedando en Matamoros en los espacios que se encuentran destinados para dicho fin. 

Arriban más ilegales a Matamoros

Resaltó que ante esta situación, se estará recibiendo de manera permanente a esta comunidad, pero solo por periodos cortos, considerando que se vienen agilizando los tramites con las autoridades de Estados Unidos para que puedan regular su situación migratoria. 

Manifestó que así mismo en la casa del Migrante, se les ayuda a buscar algún otro lugar con mayores comodidades, como es el caso de departamentos o casas de renta, considerando que algunas de estas personas traen recursos económicos y se les facilita su estancia en estas ciudades fronterizas. 

Comentó que incluso hay quienes además llegan con la intención de trabajar en esta localidad en el tiempo que están en espera de ser citados por las autoridades del vecino país, así que esto también ayuda a que haya menos carga para las casas de los migrantes que existen en estas ciudades. 

Sierra Vargas indicó que sigue habiendo mucha movilización migratoria, es por eso que en Monterrey, Nuevo León ya se saturaron las casas del migrante, por lo que ahora estarán llegando a las fronteras como es el caso de Matamoros, en donde se esta preparando para dicha atención. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD