buscar noticiasbuscar noticias

Apuntala el 2022 a la industria de la construcción

Se han venido construyendo viviendas, plazas comerciales, así como también ampliación de cadenas nacionales que ya operan en esta ciudad

Viene la creación de más plazas comerciales en Matamoros.Apuntala el 2022 a la industria de la construcción

Matamoros, Tam.  

La inversión privada en este 2022 provocó que la rama de la construcción se recuperará económicamente, ya que han venido construyendo viviendas, plazas comerciales, así como también ampliación de cadenas nacionales que ya operan en esta ciudad. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco González aseguró que también hubo obras federales, estatales y municipales, todo combinado vino a favorecer a este sector. 

Destacó que en este último bimestre puede que disminuya la actividad hasta en un 80 por ciento, lo cual consideró como normal, tomando en cuenta que los empresarios y las autoridades en lo general cierran con semanas de anticipación las inversiones y de esta manera evitan laborar en noviembre y diciembre. 

Manifestó que la construcción de centros y plazas comerciales, además de las viviendas ha sido el pilar para mantener activa la industria de la construcción que durante la pandemia también resintió lo que todo el sector económico en lo general. 

Confirmó la llegada de una nueva tienda comercial para estos próximos días, por lo que se iniciará a construir toda su infraestructura, lo que viene a originar un nuevo repunte para este sector, tomando en cuenta que las tiendas de conveniencia ha sido un “boom” en esta ciudad, ya que en lo que va de este 2022 se han concluido dos de ellas, esta en proceso una y viene otra. 

Aseguró que para el 2023 se espera que haya una mejor perspectiva, tomando en cuenta la llegada de nuevos proyectos por parte de los tres ordenes de gobierno, además de que la iniciativa privada seguirá invirtiendo en esta ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD