buscar noticiasbuscar noticias

Asisten pocos a vacuna | Aplican la Cansino, aceptada en EU

Aclaran que es refuerzo o para quienes son considerados como rezagados

Matamoros, Tam.- Pocos matamorenses han acudido al módulo de vacunación que fue habilitado en el centro de Convenciones Mundo Nuevo, en donde aplican el biológico Cansino como refuerzo o para personas que son consideradas como rezagadas dentro de los programas que se han establecido para la inmunización. 

Poca afluencia en el módulo de vacunación contra el Covid.Asisten pocos a vacuna | Aplican la Cansino, aceptada en EU

DOSIS

La subdelegada de los programas federales, Silvia Burgos Sánchez, comentó que en esta ocasión se destinaron 2 mil dosis de la Cansino, que es avalada por la Organización Mundial de Salud para que los ciudadanos que se apliquen esta marca puedan cruzar libremente a los Estados Unidos, que era una de las barreras que impedía la aplicación de la misma. 

Comentó que en estos momentos no solo a quienes requieren un refuerzo, sino también a quienes son considerados como rezagados pueden acudir al módulo a vacunarse y cumplir con su esquema de vacunación. 

Resaltó que solo fueron dos días los que se abrieron en esta ocasión para personas mayores de 18 años, y este viernes será el último día en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, esperando que la comunidad aproveche esta oportunidad de inmunizarse contra el Covid-19. 

  • Destacó que poco a poco se recibirán más vacunas en las próximas semanas, ya que aún falta población que cumpla su esquema, incluyendo a los menores de edad, tomando en cuenta que algunos apenas iniciaron y otras ya van a llegar a la segunda. 

Burgos Sánchez indicó que es momento de que la población aproveche, ya que aún no se termina la pandemia. Dicha enfermedad sigue presente entre la comunidad y se vuelve aún más peligrosa si no se protegen con estas vacunas que ofrece la autoridad de salud. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD