buscar noticiasbuscar noticias

Amparos, opción para matrimonios igualitarios

Alejandra y Perla se convierten en la sexta pareja del mismo sexo que se casa en Matamoros

Matamoros, Tam.

Alejandra y Perla se convirtieron en el sexto matrimonio igualitario en Matamoros.Amparos, opción para matrimonios igualitarios

Se llevo a cabo el sexto matrimonio igualitario en esta localidad, en donde Alejandra y Perla unieron sus vidas ante la ley, esto luego de haber ganado un amparo que tardo en otorgárseles alrededor de un año. 

Fue la juez de la oficialía número Dos del Registro Civil, Teresa Bazán quien oficio su primera boda entre dos personas del mismo sexo, quien además confirmó que ya son seis las que se han llevado a cabo en esta localidad, todas mediante amparo. 

“Esto al no estar aprobado aún los matrimonios en nuestro estado, pero fuera de eso, se piden los mismos requisitos que en una pareja heterosexual, que es acta de nacimiento, credencial de elector, curp, análisis clínicos y pláticas prenupciales”, dijo. 

Por su parte el licenciado Leopoldo Martínez, quien gano el amparo, comentó que debido a que en Tamaulipas no está aprobada la ley de matrimonios igualitarios, es que se requiere tramitar un amparo que pueden obtener desde días, hasta varios meses. 

Destacó que mediante el amparo se hace que se respeten los derechos humanos que tienen como personas y se busca el contraer matrimonio, para además de hacer válido la seguridad social de su pareja, también puedan vivir dentro del marco de la ley. 

En una ceremonia sencilla pero significativa para la pareja de mujeres, se llevó a cabo este matrimonio igualitario, luego de varios meses de haber iniciado el trámite de amparo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD