buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por creciente del Bravo

Las colonias anegadas ya fueron desaguadas en su totalidad

Matamoros, Tam.- El río Bravo llegó a un nivel de 6.62 metros el día de ayer, esto ante una creciente a consecuencia de las lluvias que se registraron allá por la ciudad de Camargo en donde cayeron hasta 8 pulgadas de agua y que estuvo corriendo a lo largo de este caudal el cual se espera que a partir de hoy inicie a disminuir su nivel.  

El día de ayer llegó a los 6.62 metros el nivel del río, se espera que hoy inicie a bajar.Alertan por creciente del Bravo

Manifestó que el día de ayer se estuvo trabajando en el monitoreo de las compuertas que hay entre la ciudad y el río para que no se filtrara el agua a las calles de la ciudad, para lo que tuvieron preparadas las costaleras en caso de que el nivel del río subiera hasta más de 7 metros.  

Comentó que del martes al día de ayer aumentó poco más de un metro y medio de su nivel, pero nunca estuvo en riesgo de que se filtrara a la ciudad, ya que para esto tendría que llegar a los 7.50 metros, lo cual nunca sucedió.  

Resaltó que a partir de hoy se espera que ya vuelva a sus niveles normales de 5.50 metros o menos, que es lo que se mantiene a diario este caudal.  

Destacó que en tanto las 95 colonias que se vieron afectadas con las inundaciones del pasado martes ya fueron desaguadas en su totalidad, los niveles bajaron considerablemente, sin embargo, el trabajo de mantenimiento se mantiene.  

Agregó que lamentablemente la presencia de basura sigue siendo el principal problema, provocando taponamientos en algunas partes claves para poder desaguar más rápido la ciudad.  

ALERTA POR EL BRAVO

* El nivel del Bravo llegó a 6.62 metros

* El máximo para una situación de riesgo es de 7.50 metros

* Fue a consecuencia de las pasadas lluvias 

*Mantienen monitoreo por si se registran más precipitaciones 

*En municipios como Camargo llovió 8 pulgadas

* Se captaron hasta 100 metros cúbicos por segundo 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD