buscar noticiasbuscar noticias

Alerta PC por calor

Piden a población no exponerse a los rayos del sol

Exhortan a cuidarse de las altas temperaturas que se esperan para las próximas horas en Matamoros.Alerta PC por calor

Matamoros, Tam. 

Fuertes calores se han dejado sentir en esta localidad y continuarán en los próximos días, por lo que el director de Protección Civil exhorto a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas para evitar alguna enfermedad o golpe de calor a consecuencia de estas condiciones climatológicas. 

El director de la corporación Jorge Orizaga Castañeda informó que desde el pasado viernes se han venido presentándose altas temperaturas, las cuales podrían llegar hasta los 38 grados principalmente este domingo. 

Ante ello, pidió a la comunidad a cuidarse y no exponerse al sol directamente, hidratarse constantemente, usar protector solar en niños y adultos mayores principalmente.  

Así como también de salir a la calle usar ropa ligera y de manga larga, y dejar un poco abiertas las ventanas de los carros o ventilarlos antes de subirse para evitar el llamado golpe de calor.  

“Se viene otra onda de calor, temperaturas para los próximos días marca que el termómetro marca a 38 pero con sensación térmica por arriba de esos grados, por lo cual les recomendamos a que se protejan y si no tienen a que salir a la calle no lo hagan”, dijo.  

Manifestó que se debe principalmente tener cuidado con los niños y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables, así como también aquellas personas con enfermedades crónico degenerativas, a quienes hay que mantener en lugares bien ventilados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD