buscar noticiasbuscar noticias

Urgentes más albergues

La Diócesis abrirá nuevo refugio en el antiguo Hospital General de Matamoros, con capacidad para otros 150 asistidos

Matamoros, Tam.

Refugio de San Juan en el Hospital General tiene capacidad para atender a 150 personas en cama.Urgentes más albergues

Ante la crisis migratoria que se vive en Matamoros, las autoridades de la Diócesis buscan abrir un refugio temporal en las antiguas instalaciones del Hospital General de la avenida Canales, esto a consecuencia de que la Casa del Migrante en estos momentos tiene albergadas a 500 personas, mientras que otras 800 duermen en los alrededores del puente Nuevo sobre la calle Tamaulipas.

El padre y encargado de esta área por parte de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López, señaló que como iglesia están viendo la manera de abrir más albergues para esta comunidad de diferentes nacionalidades que vienen llegando a la ciudad.

Manifestó que se está buscando el recurso para poder abrir y atender a esta comunidad, por lo que se analiza la apertura de este primer refugio, pero hay que buscar más opciones para poder atender a esta población.

Resaltó que hasta el día de ayer se tenían 500 personas en la Casa del Migrante, en donde solo 200 duermen en cama, todo suelo se convierte en cama, en colchones, cobijas, y todo lo que pueda ablandar un poco el dormir en estas condiciones.

Destacó que en el caso del refugio de San Juan en el Hospital General, tiene una capacidad para atender a 150 personas en cama y unas 50 o un poco más, en el resto del patio que tiene este lugar.

imagen-cuerpo

Todo suelo se convierte en cama, en colchones, cobijas, y todo lo que pueda ablandar un poco el dormir en estas condiciones”. Francisco Gallardo López,  pastoral migrante

Gallardo López indicó que es necesario que haya la apertura de más albergues, considerando que la llegada de migrantes apenas está iniciando, quienes vienen en busca de llegar a los Estados Unidos de manera legal.

  • De acuerdo a la información que han dado a conocer las mismas autoridades, en promedio son 100 personas por día quienes están cruzando por el Puente Nuevo con destino a la ciudad de Brownsville, Texas, esto como parte del trámite de asilo para esta población allá en los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD