buscar noticiasbuscar noticias

¿Y los animales...?; cierra centro de rescate en Madero

La decisión sobre nuestra salida fue tomada en consenso por todos los miembros de Cobea, aseguraron al dar a conocer el cese de sus actividades en el Cetmar

El Centro de Rescate de Fauna Silvestre administrado por Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales de Tamaulipas A.C. (Cobea) anunció el cierre definitivo, esto debido a la restructuración de los términos de colaboración impuestos por el Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar).

¿Y los animales...?; cierra centro de rescate en Madero

En este sentido también detallaron que "en primera instancia esta institución se presenta como única responsable del resguardo de los ejemplares de vida silvestre, limitando al personal de esta agrupación a participar en actividades de apoyo para limpieza de terrarios y alimentación de los ejemplares; perdiendo así nuestra autonomía que durante nueve años realizamos como profesionales".

¿QUÉ PASARÁ CON LOS ANIMALES QUE HABÍAN RESCATADO?

Mencionó que debido a que la documentación realizada por las autoridades federales está a nombre del Cetmar, todos los animales quedarán a resguardo de la referida institución educativa.

"Legalmente el documento de resguardo de los ejemplares otorgado por la Profepa está asignado al Centro de Estudios Tecnologicos del Mar, por tratarse de una institución educativa, siendo así que nosotros como asociación civil al quedarnos fuera de este documento, no tenemos la oportunidad de llevarnos a los ejemplares con nosotros".

El informe señaló que desde el pasado 15 de abril se entregaron al plantel educativo 108 ejemplares de vida silvestre en goce de buena salud, así como la entrega en donación los recintos que los resguardan y que la asociación civil ha construido en estos años con el esfuerzo de los voluntarios y con el apoyo de los seguidores.

A partir del 16 de abril el Cetmar con su personal a cargo, serán los responsables directos.

Así también informaron que debido a esta situación no podrán recibir más ejemplares para su rehabilitación, resguardo o reubicación.

Finalmente señalaron que el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, que cobró gran popularidad entre los habitantes de Ciudad Madero y entre los turistas que visitaban playa Miramar, cerró sus puertas definitivamente a causa de la reestructuración en términos de colaboración con el plantel educativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD