buscar noticiasbuscar noticias

"Ya le hacía falta un buen gobernador a Tamaulipas", destaca AMLO en la mañanera

El presidente AMLO continúa su gira por Tamaulipas este jueves

Ciudad Madero, Tamaulipas - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prosigue su recorrido por el estado de Tamaulipas, como parte de su agenda, el mandatario encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz en Tampico a las 6 de la mañana y posteriormente, a las 07:00 horas, comenzó su conferencia mañanera desde la Primera Zona Naval de Ciudad Madero.

"Ya le hacía falta un buen gobernador a Tamaulipas", destaca AMLO en la mañanera

En su mensaje, el Presidente López Obrador felicitó a Tamaulipas y expresó su apoyo a Américo Villarreal. "Supieron elegir con inteligencia, ya le hacía falta un buen gobernador a Tamaulipas", afirmó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal reveló que se han iniciado 52 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, relacionadas con irregularidades en los procesos de entrega-recepción de administraciones anteriores.

Además, destacó que la percepción de seguridad en el estado ha mejorado en un 11.2% y en otro tema, habló sobre el proyecto de la Laguna del Carpintero, asegurando que no afectará ninguna de las zonas de reserva de manglares.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda, informó que la incidencia de homicidios dolosos ha disminuido en el estado, registrándose 31 casos en el mes de abril, con un total acumulado de 110 en lo que va del año 2023, donde los municipios con mayor incidencia son Reynosa, Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico.

El siguiente evento en la agenda de López Obrador está programado para las 10:30 horas, se trata de la conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional en la Zona Naval de Ciudad Madero.

Para finalizar, a las 15:45, presentará el Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar para Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD