buscar noticiasbuscar noticias

Viable, el regreso de la Policía Municipal

Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Madero, señaló que es uno de los temas que ha tocado el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya

Madero, Tam. 

Adrián Oseguera, alcalde de Madero.Viable, el regreso de la Policía Municipal

Para Tamaulipas es viable el retorno de las policías municipales, pues se reforzaría la vigilancia.

Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Madero, señaló que, incluso, es uno de los temas que ha tocado el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

Sin embargo, al retornar a esta corporación a los municipios, significaría un gasto extra, del cual, al menos en Ciudad Madero, no se tiene.

Y es que señala que para Madero se requieren 200 millones de pesos adicionales anualmente, pues se necesita de sueldos, combustibles, seguros de vida, unidades, entre otros.

“Una de las propuestas fue esa, del gobernador electo, el doctor Américo Villarreal; pero obviamente con el recurso municipal no nos alcanza para eso, porque aquí en Madero se requieren alrededor de 200 millones de pesos”.

Dijo Oseguera que el contar con policías municipales ayudaría en mucho a la disminución del delito del fuero común, y por supuesto, a la carga de la Policía Estatal.

Asimismo reconoció que el Gobierno Federal ha aplicado recortes al presupuesto, que les ha afectado, “En la pandemia fue el primero, y sí afecta, pero trabajamos en hacer más con menos”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD