buscar noticiasbuscar noticias

Tareas de alto riesgo

Encuentran saurios mientras limpian riveras de lagunas y canales

Madero, Tam.- Personal de Servicios Públicos se ha encontrado hasta cuatro cocodrilos durante las acciones de limpieza de canales y lagunas sin que se hayan registrado ataques, pues el personal está capacitado para este tipo de avistamientos.

Tareas de alto riesgo

Destacó que el personal a su cargo recibe capacitación constante por parte de Protección Civil para el manejo de estas situaciones y así evitar se presente algún ataque a los trabajadores.

Resaltó que la presencia de estos animales han sido al momento en que se llevan a cabo las labores de retiro de lirio de las diversas lagunas y canales del municipio, lo cual se viene desempeñando desde hace algunas semanas por parte del personal de esta dependencia.

Añadió Shahin Zamudio, que hasta el momento no han tenido ningún tipo de problemas, pues están al pendiente al momento de realizar esta labor en cada uno de los vasos lacustres y canales del municipio.

Sin embargo, señaló que los trabajadores de esa área están expuestos a un ataque de este tipo de animales depredadores.

imagen-cuerpo

Es insuficiente el cercado de lagunas.

URGEN A PREVENIR

Además de que se tome conciencia entre la ciudadanía de no meterse a las lagunas de la región, también es importante buscar mecanismos para evitar los ataques de los cocodrilos como el ocurrido a una niña este miércoles.

Mauro Reyes Cobos, regidor del Ayuntamiento de Madero, dijo que en Tampico y Altamira está en operación el programa SOS, mismo que se encarga del censo de los lagartos, su identificación y ubicación.

Indicó que “se nos está saliendo un poquito de las manos, ya está imparable el crecimiento de la población de estos saurios”.

Dijo que la ciudadanía debe ser más consciente sobre no meterse a las lagunas y cuidar a los niños, puesto que los lagartos salen de los cuerpos de agua en busca de alimento y obviamente pueden atacar.

“Aún cercando las lagunas, yo creo que necesitamos darle una mayor solución e implementar programas en favor de la ciudadanía con respecto a los cocodrilos”

“Aún cercando las lagunas, yo creo que necesitamos darle una mayor solución e implementar programas en favor de la ciudadanía con respecto a los cocodrilos”.

Señala que en Ciudad Madero se cercaron las lagunas, sin embargo eso no es suficiente para prevenir algún ataque, pues los saurios buscan cómo salir y merodear.

Olvera Cobos señala que los ataques cada vez son más recurrentes, lo que hace que la población entre en pánico, sin embargo es imposible que no salgan, pues buscan el alimento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD