buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de crudo en zona residencial

Residentes de esta zona llevan un mes con este tipo de problemas sin que se les dé solución

Madero, Tam.- Una nueva fuga de hidrocarburo se registró desde la madrugada de este martes en la colonia Las Flores, en donde ya, llevan un mes con este tipo de problemas sin que se les dé solución.

Se registra nuevo derrame de crudo en la colonia Las Flores.Fuga de crudo en zona residencial

BROTA

En esta ocasión, en la calle Jacarandas empezó a brotar de la tierra nuevamente petróleo, lo que alertó a los vecinos de ese sector.

  • Juan Carlos Benítez González, habitantes cercanos al derrame, señaló que desde la 01:00 horas empezaron a oler un fuerte olor a petróleo, por lo que salieron de sus viviendas y detectaron que estaba saliendo petróleo de la tierra, muy cerca de donde fue detectada otro derrame la semana pasada.

Indicó que Petróleos Mexicanos continúa con las labores de reparación de la fuga de gas que se detectó a finales de diciembre, así como el derrame de hidrocarburo registrado la semana pasada.

Exigió a la paraestatal reparar de manera inmediata las fugas que se han registrado, pues ya viven el la zozobra en ese lugar.

“Son olores muy penetrantes, vimos el charco negro en la calle y de inmediato avisamos a las autoridades municipales”.

“Son olores muy penetrantes, vimos el charco negro en la calle y de inmediato avisamos a las autoridades municipales”.

Refiere que probablemente el tubo de dónde sale el crudo, ya está muy deteriorado, situación por la que nuevamente se está derramando.

Y aunque Pemex refiere que se trata de un tubo en desuso, éste evidentemente aún contiene el hidrocarburo.

Señala que se trata de constantes fugas en ese sector, por lo que la paraestal debería analizar el retiro de ductos que ya no usan y darle mantenimiento preventivo a los que tienen en operación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD