buscar noticiasbuscar noticias

Necesario no crear psicosis de desapariciones a través de redes sociales

En Tamaulipas sólo se tiene un registró de una niña que desapareció en Ciudad Victoria y fue localizada sin vida, dijo la diputada Leticia Álvarez

Madero, Tam.- Es necesario no crear psicosis entre la población de casos falsos de desapariciones de mujeres, sobre todo menores de edad, dijo la diputada Leticia Vargas Alvarez, que dijo que en ocasiones se hacen publicaciones antiguas y de otras regiones del país y eso hace que se entre en psicosis.

Necesario no crear psicosis de desapariciones a través de redes sociales

Señaló que en Tamaulipas sólo se tiene registró de una niña que desapareció en Ciudad Victoria y desgraciadamente fue localizada sin vida.

Sin embargo, hay casos en las que jovencitas se van con amigas y no piden permiso o bien, con los novios y los familiares entran en pánico por no saber de ellas.

Hizo referencia a un audio que circuló hace unos días a través de Whatsapp en donde alertaban falsamente a las mujeres a no salir dado a que una banda de secuestradores se encontraba operando en la zona sur.

Aclaró, al igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se trató de una información falsa, que sólo pretendía alertar a la ciudadanía.

Exhortó a que la gente se sensibilice en las redes sociales, pues en publicar o replicar información falsa, hace que se dé este tipo de situaciones.

Por último la legisladora señaló que no por ello se tiene que relajar la gente, pues como ocurrió en el estado de Nuevo León, con una jovencita de 18 años, se pueden dar casos aislados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD