buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a proteger los derechos de menores

Regidora pide a los abogados a fungir como tutores

En el marco del día del abogado en México, la regidora en Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez, hizo un llamado a los ediles de la misma profesión, a fungir como tutores de menores en juicios de lo familiar para salvaguardar sus derechos y garantizar el derecho a la salud, alimentación, educación, entre otros ámbitos primordiales.

Mayra Ojeda, regidora de Madero.Llaman a proteger los derechos de menores

Explicó que de acuerdo al Artículo 461 del Código Civil de Tamaulipas los síndicos y regidores tienen la obligación de representar como tutores a menores de edad en juicios en donde exista conflicto entre sus padres y/o familiares, con la finalidad de obtener los mejores resultados a favor de la niñez.

“Es ahí precisamente donde entramos nosotros, en donde sin importar la instrucción educativa recibida por el simple hecho de ostentar el cargo tenemos esta obligación. La designación la realiza el Juzgado que atiende el juicio de una lista previa de todos los integrantes del Cabildo que le proporciona el Sistema DIF Madero”.

Confirmó que aunque es una tarea que generalmente le asignan a los ediles de profesión abogados por el conocimiento que tienen en el procedimiento legal, cualquier integrante de cabildo puede representar a los menores que se encuentren en una disputa ante los juzgados, en donde lo principal es la separación de sus padres.

“Debemos velar en todo momento porque a los menores de edad no les falten los medios necesarios para satisfacer sus alimentos y tengan una educación de acuerdo a su edad, así como vivir en un ambiente familiar idóneo para su sano desarrollo”.

En ese sentido, consideró que es muy importante que quienes realizan esta labor, lo hagan con el más amplio sentido de la responsabilidad ya que está en juego el futuro de las y los niños de Ciudad Madero. 

Diji Mayra Ojeda, que actualmente representa a 12 menores de edad ante diferentes instancias como los juzgados familiares y el Ministerio Público, así como 10 expedientes a su cargo para los mismos temas, aunado a su trabajo como regidora que ejerce en el ayuntamiento.

Por último este día 12 de julio “Día del Abogado” en México, aprovechó para enviar una gran felicitación a todos los profesionales en este ramo, invitándoles a seguir trabajando y capacitándose constantemente para seguir dignificando esta profesión y poner siempre la justicia y la legalidad por encima de todo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD