buscar noticiasbuscar noticias

Analizan reformas electorales

Desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, analistas, académicos, Diputadas, Diputados y ciudadanos analizaran estas propuestas

Madero, Tam.- Ha dado inicio el análisis rumbo a la Reforma Electoral calendarizándose 23 Foros, a realizarse en el seno de la Junta de Coordinación Política de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político-Electoral.

Erasmo González, diputado federal.Analizan reformas electorales

Desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, analistas, académicos, Diputadas, Diputados y ciudadanos interesados en este proceso, participarán con sus opiniones y propuestas para enriquecer el debate y obtener el mejor producto legislativo posible.

“El Presidente de la República ha propuesto reducir a 300 el número de Diputados Federales y a 96 el número de Senadores, bajo el esquema de representación proporcional"

“El Presidente de la República ha propuesto reducir a 300 el número de Diputados Federales y a 96 el número de Senadores, bajo el esquema de representación proporcional. La disminución también alcanzaría congresos locales con un menor número de diputados, y de regidores en los ayuntamientos, siempre cuidando y garantizando el equilibrio democrático en cada nivel de gobierno”.

CUATRO BLOQUES

Destaca que, para la discusión, se han definido cuatro grandes bloques como son sistema electoral, instituciones electorales, sistemas de partidos, inclusión y diversidad electoral.

La Reforma Electoral enviada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador también propone la sustitución del INE, con la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas; pero sobre todo, busca el empoderamiento de los ciudadanos y evitar el dispendio en los procesos electorales.

Dijo que además, se prevé la disminución de las prerrogativas para los partidos políticos, así como en los cuerpos de cabildo en los Ayuntamientos.

Dijo que recorrerán desde Ciudad Madero, hasta Nuevo Laredo diputados federales presentando las propuestas que se tienen para las reformas Constitucionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD