Tamaulipas

Afinan en Tamaulipas el operativo para la Semana Santa

En estado se dará el banderazo de salida del operativo nacional, en el que se espera la visita de 2 millones 500 mil personas
  • Por: El Mañana Staff
  • 20 / Marzo / 2023 -
  • COMPARTIR
Afinan en Tamaulipas el operativo para la Semana Santa

El banderazo se dará en Tamaulipas en Playa Miramar en ciudad Madero, el próximo 30 de marzo.

  • Madero, Tams.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y Alejandro Zúñiga Bernal, director general de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes, coordinaron la reunión de seguimiento del programa operativo de Semana Santa en Tamaulipas, ante la presencia de representantes de diez dependencias gubernamentales.

Durante la reunión en el salón Arenitas del Hotel Arenas del Mar, en ciudad Madero, Alejandro Zúñiga Bernal, informó a los asistentes la naturaleza y el objetivo del Banderazo Nacional del Operativo de Semana Santa, recalcando la importancia de este tipo de actos, y el mensaje que se brindará a la población en general bajo el lema: “Estamos listos, estamos preparados para atenderte”. 

Asimismo, se dio a conocer a los asistentes, que en esta ocasión el banderazo se dará en Tamaulipas en Playa Miramar en ciudad Madero, el próximo 30 de marzo, destacando que la corporación Ángeles Verdes será la responsable de la protección de la vida, la salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes.

En Tamaulipas, asistirán con motivo del banderazo nacional, 32 Secretarías de Turismo de la República Mexicana, trabajando la corporación bajo un modelo de enfoque interdisciplinario de seguridad turística, para brindar seguimiento a medios nacionales e internacionales, sobre quejas, solicitudes de transparencia, y Comités Estatales de Protección Civil.

Durante la reunión, se presentó un ejemplo de enfoque preventivo y de primera reacción oportuna; así como un esquema de protección al turista, que integra al turista-destino-prestador de servicios y se mencionó que la seguridad es algo abstracto e intangible a simple vista por lo que se deben contemplar riesgos, amenazas y peligros, desde la planeación de un viaje y hasta el retorno al origen.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA