buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo ‘enferma’ a médicos

Sólo tienen la opción en consultorios de farmacias

Francisco Castañeda, director del Hospital Civil de Madero.Desempleo  ‘enferma’ a médicos

Madero, Tam.

La falta de hospitales tanto privados como públicos en la zona, está ocasionando un alto índice de desempleo en los jóvenes egresados, pues no hay autorización para nuevas plazas; muchos de ellos optan por trabajar en consultorios de farmacias en donde los sueldos son muy bajos.

Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Madero, dijo que “no les queda de otra que contratarse en una farmacia... No hay otra opción”.

Y es que señala que para poner un consultorio privado, tienen que pasar al menos 10 años para que le empiece a ir bien, además hay que pagar renta, Liz, agua, una secretaria y la renta de aparatos médicos que es muy cara y, a parte los embates fiscales”.

Aseguró que un 50 por ciento de los egresados de las facultades de medicina, inician laboralmente en los consultorio de farmacia, “es por la falta de empleos, por la falta de hospitales, de contrataciones, porque no se mueven las plantillas que no se autorizan por parte del gobierno Federal”.

Dijo que el Gobierno Federal primero debería de disponer de médicos mexicanos, a los cuales se les abriría una excelente oportunidad al ser contratados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD