buscar noticiasbuscar noticias

Crean biblioteca pública familiar 

Piden a la población donar libros para aumentar el acervo

Madero, Tam.- Con tan sólo la voluntad de una familia, se creó la primera pequeña Biblioteca en donde la finalidad, es la lectura entre niños y adultos.

Familia inicia proyecto de Bibliotecas PúblicasCrean biblioteca pública familiar 

Carlos Alberto Lira Lozano, fundador de la biblioteca, señaló que en primera face, iniciaron con centros de reciclaje y posteriormente las pequeñas Bibliotecas, y tienen contemplado otro proyecto de hidroponía y huertas orgánicas.

Dijo que la idea de las bibliotecas públicas nació con la intención de fomentar la lectura.

Actualmente cuentan con 150 libros de diferentes temáticas de interés.

Señala que la mecánica es, que la gente llegue y tome un libro, pero con el compromiso de regresarlo, incluso pueden hacer donaciones para ampliar el stock.

Dijo que en ocasiones, hay personas que no los regresan, sin embargo, la idea es que éstos se roten entre la población para establecer el hábito de la lectura.

NIÑOS DE PRIMERO Y SEGUNDO SIN LEER

Asimismo confirmó que hay niños que cursan el primer y segundo año de primaria que aún no han aprendido a leer, esto debido a las clases a distancia derivado de la pandemia de Coronavirus.

Indicó que han ciclos muy difíciles para los alumnos que inician con su educación básica, y en el que los padres de familia debieron poner más interés para evitar el rezago educativo.

Precisamente, dijo Lira Lozano, la Biblioteca Pública tiene ese fin, el que haya interés por la lectura, apoyando con ello los programas educativos.

Indica que el próximo domingo habrá de iniciar con otra pequeña Biblioteca en la colonia José López Portillo y una tercera en la colonia Borreguera de Tampico.

Sin embargo, la meta es tener una Biblioteca en cada colonia de la zona sur de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD