buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera presa Marte R. Gómez

Del 1 de septiembre al 17 de octubre el vaso lacustre pasa de 290 millones a 379 millones de metros cúbicos

El Jefe del Distrito de Riego 026 de la Conagua Ing. Armando Silva Escobedo, dio a conocer el incremento en las cifras de almacenamiento en las presas a cargo de esta Jefatura.

La Presa Marte R. Gómez registra un almacenamiento de 379 mm3, un 48 por ciento de su capacidad.Se recupera presa Marte R. Gómez

  • Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Informó que al 1de septiembre de este 2022, la Presa Marte R. Gómez ubicada en el Poblado de Comales registraba un almacenamiento de 290 millones de metros cúbicos, y al día de hoy registra un almacenamiento de 379 mm3 un 48 por ciento de su capacidad normal.

La Presa El Cuchillo situada en el municipio de China Nuevo León registraba un almacenamiento dc 452 mm3, y al 17 de octubre tiene 766 mm3, un 68 por ciento de su capacidad, siendo la que ha registrado un mayor nivel de captación luego de las lluvias del mes de septiembre, mientras que La Presa Las Blancas ubicada en el municipio de Mier, registraba el 1 de septiembre un almacenamiento de 19 millones de metros cúbicos, y al día de hoy registra 25 mm3 un 30 por ciento de su capacidad.

El funcionario consideró que las presas tienen buen almacenamiento principalmente la Presa El Cuchillo, que cuenta con una muy buena disponibilidad del vital líquido, agregando que esperan que el frente frio pronosticado para estos días aporte una buena cantidad de agua para las mencionadas presas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD