buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta captación de agua en presas

Alimentan a la Marte R. Gómez y El Cuchillo

Díaz Ordaz, Tam.

La presa Marte R. Gómez registra un almacenamiento de 321 millones de metros cúbicos.Aumenta captación de agua en presas

imagen-recuadro

“Sabedores que los meses de septiembre y octubre son muy llovedores, se espera que aumente más el nivel en los vasos de almacenamiento”. Armando Silva Escobedo, jefe del Distrito de Riego 026


El jefe del Distrito de Riego 026 dependiente de la Conagua Ing. Armando Silva Escobedo, dijo que por Estación Aldamas ha aumentado la captación de agua de las recientes lluvias, las que ingresan a la presa Marte R. Gómez. 

El funcionario detalló que la presa El Cuchillo aumentó su almacenamiento en tan sólo dos días de 463 millones de metros cúbicos, que representan un 41 por ciento de su nivel normal, a uno de poco más de 691 mm3.

La presa Marte R. Gómez aumentó su almacenamiento de 304 mm3 un 39 por ciento de su capacidad normal a 321 mm3 este miércoles, y Las Blancas de  21 mm3 un 39 por ciento de su capacidad a 25.5 millones de metros cúbicos.

“La cuenca estaba muy seca, y con las aportaciones ya se empieza a ver el aumento en los niveles de las presas, pero ante los pronósticos y sabedores que los meses de septiembre y octubre son muy llovedores, se espera que aumente más el nivel en los vasos de almacenamiento”.

Silva Escobedo recomendó  a las autoridades municipales de la región a mantener limpios los desagües, y a la población en general a estar atentos a los informes meteorológicos para evitar daños materiales o riesgo de pérdida de vidas, ya que es la prevención lo mejor para el resguardo de las personas.

Panorama

  • El Cuchillo aumentó su almacenamiento en tan sólo dos días, de 463 millones de metros cúbicos, a uno de poco más de 691 mm3.
  • La presa Marte R. Gómez aumentó su almacenamiento de 304 mm3 a 321 mm3 este miércoles.
  • Las Blancas, de  21 mm3 a 25.5 millones de metros cúbicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD