Definen superficie que será sembrada
Se autorizó el uso de 365 millones de metros cúbicos del vital líquido, de los cuales serán 350 mm3 de la presa Marte R. Gómez, y 15 mm3 del río bravo para la cuarta unidad, para dos riegos de auxilio a partir del mes de marzo en la indicada superficie autorizada
Díaz Ordaz, Tam.
El titular de la Jefatura del distrito de riego 026 de la Conagua Ing. Armando Silva Escobedo, informó que en el plan de riegos aprobado en reunión del comité hidráulico se autorizó la siembra de 73 mil hectáreas donde predominará el sorgo como cultivo principal.
Se autorizó el uso de 365 millones de metros cúbicos del vital líquido, de los cuales serán 350 mm3 de la presa Marte R. Gómez, y 15 mm3 del río bravo para la cuarta unidad, para dos riegos de auxilio a partir del mes de marzo en la indicada superficie autorizada.
El funcionario, agregó que la fecha de siembras es a partir del mes de febrero y hasta el 8 de marzo, destacando que las siembras principalmente de sorgo, iniciarán con la humedad que han dejado las recientes lluvias.
Remarcó que la siembra de maíz no es recomendable por la falta de agua, dando a conocer que el almacenamiento de las presas es de 470 millones de metros cúbicos equivalente a un 60 por ciento en la presa Marte R. Gómez en el Poblado de Comales, 25 mm3 en la presa derivadora Las Blancas en ciudad Mier, y 482 mm3 equivalente a un 43 por ciento en la presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León.
Más de la sección
Dijo que actualmente se llevan a cabo labores de limpia y desazolve de curvas en el canal Rodhe por parte de las Asociaciones de Usuarios, con una inversión federal de 20 millones de pesos, finalmente mencionó que las lluvias serán necesarias para mejorar las condiciones de humedad de los suelos para un buen año agrícola.