buscar noticiasbuscar noticias

Informa las actividades directora del CBTIS 220

La C.P. Alicia Cortez Chapa, directora del CBTIS 220 presentó el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2021-2022

Díaz Ordaz, Tam.- Ante la comunidad escolar, directivos, docentes y padres de familia, la C.P. Alicia Cortez Chapa, directora del CBTIS 220 presentó el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2021-2022.

Informa las actividades directora del CBTIS 220

REUNIÓN

En esta importante reunión acompañaron a la directora Alicia Cortez Chapa, la presidenta municipal, Nataly García Díaz; la directora del CBTIS 125, María de Jesús Reséndez Coello, en representación del responsable de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura; las directoras, del DIF, Nallely García Díaz y de Educación municipal, Bilma Ibarra Valadez.

En su informe, Cortez Chapa destacó que con los conocimientos específicos que se otorgan a los alumnos en este plantel se les brindan mejores oportunidades, al obtener su certificado y un título de técnico, lo que les facilita su rápida inclusión al sistema laboral o continuar con sus estudios profesionales.

Resaltó las estrategias que se realizan para disminuir la deserción escolar y para el mejoramiento del aprovechamiento escolar con la asignación de tutorías, lo que les permite conservar y mejorar el alto nivel académico que les ha llevado a obtener galardones y distinciones tanto para alumnos como para docentes de este instituto educativo.

Explicó que, a pesar de que las instalaciones del plantel sufrieron daños por la reciente inundación, el edificio en general se encuentra en buenas condiciones; por lo que se aplicaron labores de mantenimiento para el regreso seguro a clases presenciales con el apoyo de docentes, personal de apoyo, directivos del plantel, y sobre todo, el valioso apoyo del gobierno municipal que preside la alcaldesa Nataly García Díaz, uniendo esfuerzos por el bien de los estudiantes.

  • María de Jesús Reséndez Coello, representante del responsable de la DGETI en Tamaulipas, dijo que este informe es un gran testimonio de los avances en el ciclo escolar, elogiando la armonía que prevalece en el plantel con una amena convivencia laboral, haciendo cada quien la parte que le corresponde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD