buscar noticiasbuscar noticias

Preparan productores protesta por trasvase

Se va exigir el envío de más de 300 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, a la Marte R. Gómez, Tamaulipas

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Marco Antonio Garza Acosta, presidente de módulo del Distrito de Riego 026, replicó el llamado a los productores del mismo para que el próximo lunes 7 de noviembre acudan a la reunión programada a las once de la mañana en las oficinas de la Conagua en esta  ciudad. 

En las oficinas de la Jefatura de Distrito 026 de la Conagua tendrá lugar la reunión-protesta de agricultores.Preparan productores protesta por trasvase

REUNIÓN

En la reunión se va exigir el cumplimiento al acuerdo del 13 de noviembre de 1996 para el trasvase de más de 300 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, a la Marte R. Gómez, en Comales, Tamaulipas.

  • El funcionario dijo que las compuertas de la presa El Cuchillo debieron ser abiertas el pasado 1 de noviembre,  al considerar que se está politizando este acuerdo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López pretende retrasar tres semanas más la apertura de las mismas para traer el agua a Tamaulipas.

Los productores decidieron utilizar esta medida de presión para que se cumpla cuanto antes el acuerdo y evitar afectaciones a los productores del distrito de riego 026.  

Garza Acosta remarcó que la agricultura es la principal actividad económica en esta región, por lo que no solamente serían afectados los agricultores, y de no  contar con el vital líquido para el actual ciclo de siembras, las afectaciones serán millonarias para toda la población en general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD