buscar noticiasbuscar noticias

Promedian presas 40% de capacidad

Luego de las recientes lluvias en el vecino estado de Nuevo León, los vasos lacustres continúan recibiendo escurrimientos

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

El jefe del Distrito de Riego 026, Armando Silva Escobedo, dijo que luego de las lluvias las presas continúan elevando sus niveles de almacenamiento.Promedian presas 40% de capacidad

Luego de las recientes lluvias en el vecino estado de Nuevo León, las Presas continúan recibiendo escurrimientos lo que ha permitido que se eleven los niveles de almacenamiento, indicó el Jefe del Distrito de Riego 026 de la Conagua Ing. Armando Silva Escobedo.

El funcionario detalló que al día de hoy, La Presa El Cuchillo en el municipio de China, Nuevo León, registra un almacenamiento de 750 millones de metros cúbicos que representa un 67 por ciento de su capacidad de almacenamiento, un incremento de 313 mm3, ya que antes de las lluvias registraba un nivel de 437mm3.

La Presa Marte R. Gómez tenía un almacenamiento de 290 mm3, y luego de las lluvias se ha incrementado a 370 mm3, un 47 por ciento de sus capacidad normal, mientras que la Presa Las Blancas registra hasta este martes un almacenamiento de 26 mm3 un 31 por ciento de su capacidad.

Silva Escobedo, destacó que sin duda alguna cambia el panorama al incrementarse los niveles en las presas, sin embargo reiteró la recomendación a la ciudadanía en general a seguir haciendo un uso eficiente y racional del vital líquido en todos los usos, tanto doméstico como industrial y agrícola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD