buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a dos jueces por dar informes falsos

Es la segunda orden de aprehensión relacionada a litigio contra Infonavit en Tamaulipas y Chihuahua

Cd. Victoria, Tam.- Mediante el comunicado de prensa 187/22, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se obtuvo una segunda orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de Mario “N” y Braulio “N”, quienes se desempeñaron como jueces de primera instancia en el estado de Nayarit, ya que como autoridades responsables, probablemente rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del Infonavit.

Los hoy exjueces expresaron hechos falsos en juicios de amparos.Vinculan a dos jueces por dar informes falsos

A través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del Infonavit, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra.

La Fiscalía General de la República informó que continuará con las investigaciones en contra de los servidores públicos que resulten responsables, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD