buscar noticiasbuscar noticias

Van 1,413 vacunados

La Secretaría de Salud estatal invitó a la población a acudir a los módulos de vacunación como una manera preventiva

Cd. Victoria, Tam.

En Tamaulipas han sido pocas las personas que acuden a los módulos de vacunación.Van 1,413 vacunados

imagen-recuadro

“Se aplicaron también en los municipios de Padilla y Llera, pero faltaría aplicar todavía en los diferentes municipios del estado de Tamaulipas; por lo tanto, invitamos a la sociedad a que siga acudiendo a aplicarse la vacuna”. Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas

 

Entre el miércoles 4 de enero a la fecha han sido aplicadas alrededor de mil 413 dosis de la vacuna Abdalá en municipios del estado de Tamaulipas, lo que representa apenas el 1.18 por ciento del total de las dosis destinadas para esta entidad, como parte de la campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid-19.

“En el tema de vacunación invitamos a la sociedad a no bajar la guardia, a que sigan asistiendo a los centros de vacunación; al estado arribaron 119 mil 800 vacunas y a la fecha se han aplicado un promedio de mil 413, pero estamos arrancando apenas esta semana, todavía nos falta la mayoría de los municipios y la vacunación va avanzando bien”, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

La campaña de vacunación este año inició en los municipios de Hidalgo, Miquihuana, Victoria, Tula, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero, “Se aplicaron también en los municipios de Padilla y Llera, pero faltaría aplicar todavía en los diferentes municipios del estado de Tamaulipas, por lo tanto, invitamos a la sociedad a que siga acudiendo a aplicarse la vacuna”.

La Secretaría de Salud estatal invitó a la población a acudir a los módulos de vacunación como una manera preventiva ante un posible rebrote de esta enfermedad; apuntó que este biológico cuenta con la aprobación del Comité de Nuevas Moléculas de Cofepris, así como de la Organización Panamericana de la Salud. Aclaró que no se han presentado reacciones adversas en pacientes que ya recibieron este medicamento.

“No nos corresponde hablar de la efectividad, esto toca a las autoridades sanitarias; nosotros invitamos a la sociedad a que sigan acudiendo a los centros de vacunación, que vayan y se la apliquen para que tengan esa vacuna ya puesta”, reiteró el funcionario federal.

La vacuna Abdalá tiene origen cubano, es desarrollada por Laboratorios AICA y cuenta con autorización de Cofepris desde el 28 de diciembre de 2021. Reyes Rodríguez detalló que esta vacuna es utilizada como refuerzo, aunque también puede ser suministrada como primera dosis para aquellas personas que no cuentan con la misma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD