buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a proteger la ecología y animales

Ambientalistas demandan legislar para crear fiscalías especializadas en Tamaulipas

Grupos de ambientalistas exigieron a los diputados del Congreso de Tamaulipas legislar para que sean creadas Fiscalías Especializadas en el Medio Ambiente y Maltrato Animal en la entidad luego de registrarse casos de violaciones, decapitaciones o mutilaciones de gatos que son sacrificdos en rituales satánicos.

Ambientalistas demandan legislar para crear fiscalías para preservar el medio ambiente y evitar el maltrato animal.Urgen a proteger la ecología y animales

En los últimos seis años sólo una carpeta de investigación de más de 24 denuncias ha sido presentada ante un juez, sin embargo aún no se cuenta con una sentencia sobre este caso.

“Hemos solicitado ayuda a las autoridades pero nos dicen que presentemos la denuncia en la fiscalía de Tampico, esto es casi imposible para nosotros porque no tenemos los recursos para ir hasta allá y menos darle seguimiento al tema”, expresó la encargada del refugio de animales Santa Rosa de Lima.

En la zona centro del estado la situación del maltrato animal ha llegado a ser crítica, ya que se han encontrado casos de violaciones de perros, lo cual sucede en ejidos y ranchos alrededor de la ciudad, lo cual le ha llegado a cobrar la vida a las mascotas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD