buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan las tropas

Ejército continuará hasta el 2028 en Tamaulipas; recibirá recursos extraordinarios en el 2023

Este jueves se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la minuta con la que se aprueba que el Ejército realice labores de seguridad pública hasta el 2028 en Tamaulipas.

La Federación deberá enviar a partir del 2023 a Tamaulipas y los municipios, recursos extraordinarios mediante un fondo permanente para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.Se quedan las tropas

Tamaulipas se convirtió en el estado 13 en aprobar la refoma constitucional, y debido a ser un cambio en la Carta Magna, se requiere del respaldo de 17 entidades federativas para considerarse aprobada y que entre en vigor. 

A partir de ello, la Federación deberá enviar a partir del 2023 a Tamaulipas y los municipios recursos extraordinarios mediante un fondo permanente para el fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública, como la Policía Estatal, Tránsito y departamentos de investigación y monitoreo.

Además, establece que se le enviará el mayor porcentaje de presupuesto a los estados que se encuentren con los mejores resultados en materia de seguridad pública, siendo Tamaulipas uno de los seis más seguros del país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“El fondo se distribuirá en proporción directa al número de habitantes con que cuente cada entidad federativa, de acuerdo con la información estadística más reciente que al efecto emita el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.

Por parte del Gobierno del Estado se deberá crear un fondo de apoyo a las instituciones de Seguridad Pública de los 43 municipios de Tamaulipas; en especial para aquellos con menor población o mayor grado de marginación. 

     “Los recursos que se asignen por cada entidad federativa deberán ser al menos en una proporción, uno a uno, respecto de los recursos federales a que se refiere este mismo artículo transitorio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD