buscar noticiasbuscar noticias

Victoria, en el top de delitos

La capital se colocó arriba de la media nacional con los 12 delitos prioritarios perseguidos por las autoridades federales y estatales

Cd. Victoria, Tam.

El Observatorio Ciudadano destacó que en el mes de junio de este año no se registraron casos de secuestro en esta localidad.Victoria, en el top de delitos

Victoria se colocó por encima de la media nacional en cuatro de los doce delitos prioritarios, según el Observatorio Ciudadano Tamaulipas; se trata de los delitos de Extorsión, Robo de Vehículos, Robo a Negocios y Delitos Sexuales; por otro lado, este estudio destacó que el estado se encuentra en el puesto 25 en cuanto a Seguridad Pública a nivel nacional.

El OBCITA reveló que entre julio de 2021 y junio del 2022 esta capital se ubicó por debajo de la tasa nacional en cinco de los doce delitos analizados, y por debajo de la tasa estatal en 3 En el lapso observado hubo un incremento de incidencia delictiva en sólo cuatro de los doce delitos prioritarios, con una prevalencia de incidencia en cuatro. Por otro lado, la tasa de Homicidio Doloso por cada cien mil habitantes fue de 20.89, lo que equivale a 1.66 veces a la media estatal.

Es decir, en un año los delitos que registraron un incremento fueron la Extorsión, con 42 casos; Robo de Vehículos, con 264; Robo a Negocio, con 167; y Delitos Sexuales, con 89. Los delitos con alguna disminución, Homicidio Culposo, con 51; Robo con Violencia, 414; Robo a Transeúnte, con 26, y Violencia Familiar, con mil 227; mientras que los delitos que permanecieron sin cambios fueron Homicidio Doloso, con 79; Privación de la Libertad (Secuestro), con 2; Robo a Casa-Habitación, con 511, y Robo de Ganado (abigeato), con 5.

“Gracias a Dios la incidencia está detenida, no ha aumentado nada; somos de los estados que está más estable del país, esperemos que así siga controlada, no hay ahorita alarma... En donde se da un poquito de aumento es en la Violencia Familiar”, consideró el coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana, José Calanda Montelongo, “Aquí se necesita ver cuestiones del alcoholismo, situaciones ajenas a lo que es Seguridad Pública”.

El Observatorio Ciudadano destacó que en el mes de junio de este año no se registraron casos de secuestro en esta localidad;  mientras que los delitos de Homicidio Culposo y Robo de Vehículo se encuentran por debajo del promedio estatal y nacional; asimismo, la extorsión representó 3.59 veces la media estatal, y el Robo con Violencia se ubica por encima de la media estatal,  pero por debajo de la nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD