buscar noticiasbuscar noticias

Oficializan enroque en el Poder Judicial

Llega de la Tercera Sala en materias Civil y Familiar, a la que se va Horacio Ortiz Renán

Cd. Victoria, Tam.- David Cerda Zúñiga tomó protesta este jueves como el nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura, en relevo de Horacio Ortiz Renán.

Oficializan enroque en el Poder Judicial

ACUERDO

El acuerdo se tomó por unanimidad del Pleno del Supremo Tribunal, a propuesta del magistrado Noé Sáenz Solís.

Es preciso señalar que el otrora magistrado, Horacio Ortiz Renán debía desempeñar la presidencia del Pleno hasta el 6 de octubre, cuando vencía su encargo, pero decidió renunciar con 20 días de anticipación y fue adscrito a la Tercera Sala en materias Civil y Familiar. El ahora magistrado se desempeñaba como titular de esa Tercera Sala.

Cerda Zúñiga también asume la presidencia del Consejo de la Judicatura durante el tiempo que dure su gestión, que es el “Órgano colegiado, orientado a la administración, vigilancia, disciplina y promoción de la carrera judicial, como sus ejes rectores”, establece el STPJ.

  • Cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública por el Colegio de Tamaulipas y actualmente cursa estudios de Doctorado en la Universidad de Monterrey.

La currícula del nuevo Magistrado Presidente señala que se ha desempeñado como jefe de la oficina del Gobernador durante la actual administración estatal que concluye, fue Oficial Judicial en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, se desempeñó como Secretario General de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, fue catedrático en Teoría General del Proceso, Derecho Civil y Mercantil, abogado litigante y asesor legal de diversas empresas.

imagen-cuerpo

David Cerda Zúñiga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD