buscar noticiasbuscar noticias

¡Todos a la escuela!

Instituciones deben cumplir con los protocolos sanitarios para recibir a la totalidad de sus alumnos

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que a partir de esta semana todos los alumnos de las escuelas, en sus distritos niveles, deberán regresar a clases presenciales, respetando los protocolos de seguridad sanitaria ya establecidos.

A partir de esta semana los alumnos deberán regresar a clases presenciales.¡Todos a la escuela!

Además que en las clases de educación física podrá prescindirse del cubrebocas, siempre y cuando las actividades se realicen en espacios abiertos, al aire libre y no impliquen contacto entre los alumnos o una distancia menor a 1.5 m.

En el comunicado dirigido a las instituciones de educación básica, media superior y superior, se subraya la obligatoriedad por parte de las escuelas privadas de contar con el distintivo Escuela Segura, así como se mantienen las visitas de verificación aleatorias por parte de la Coepris.

En lo que se refiere a la apertura de las tiendas o cooperativas escolares, así como cafeterías, comedores y otras instalaciones de este tipo en escuelas públicas y privadas, está supeditada culminar el proceso establecido y el cumplimiento de los requisitos, para brindar el servicio higiénico y seguro a las comunidades educativas.

Con respecto a posibles casos positivos de Covid-19 en el personal o el alumnado, se reitera que los contagiados deberán informar a la institución y aislarse por siete días a partir del inicio de síntomas e incorporarse al octavo día, sin necesidad de una prueba negativa.

En todo momento se subraya que las medidas sanitarias se mantienen como hasta el momento y serán verificadas de manera aleatoria por parte de la Coepris.

EL REGRESO 

*La instrucción del regreso total a clases surte efecto a partir del 16 de marzo

*Las escuelas deben mantener las medidas sanitarias 

*En Educación Física los alumnos podrán quitarse el cubrebocas 

*De detectarse un caso positivo el personal o alumno deberá aislarse por siete días 

*Podrá reincorporarse al octavo día sin necesidad de prueba negativa 

* Las instituciones privadas deberán contar con su distintivo de Escuela Segura

*La medida es para las escuelas de todos los niveles



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD