buscar noticiasbuscar noticias

Migración, salud, economía y agua, temas prioritarios para Gobernador

Buscará AVA que Tamaulipas sea de las zonas más competitivas del país

Cd. Victoria, Tam.

Migración, salud, economía y agua, temas prioritarios para Gobernador

La migración, salud, economía y el agua, serán los temas prioritarios que abordará el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su administración y en las sesiones de trabajo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Informó que se incorporó a la Conago por invitación de otros gobernadores, presidiendo la Comisión de Asuntos Fronterizos y Desarrollo de la Frontera Norte.

Además que por la vocación del Estado participará en otras comisiones como las de puertos, litorales, y el campo; y por su profesión médica será vicepresidente de la Comisión de Salud. 

En entrevista, señaló que por las condiciones de macroeconomía de la región, y por el movimiento masivo de migrantes que buscan mejores oportunidades laborales y sociales, se atenderá el tema del desplazamiento de personas por Tamaulipas.

“Que veamos y velemos por sus derechos humanos, pero también en la coyuntura que va a dar el tratado de Estados Unidos y Canadá, en las oportunidades comerciales que se están dando por las condiciones globalizadas, de una guerra, de una condición económica después del Covid-19 y otras circunstancias, vamos a ser una zona muy importante en nuestra geografía nacional”.

Recalcó que se buscará ser de las zonas más competitivas del país, aprovechando las oportunidades que genere el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, lo que a su vez generará que se convierta en una de las regiones con mayor competencia económica.

Además, sobre el problema de escasez de agua, se deben tomar medidas extraordinarias para atender el estrés hídrico ante la falta de lluvias y la acumulación de las precipitaciones.

“Debemos tener decisiones innovadoras y de integración y de apoyo entre nuestras entidades para poderlo solventar y seguir con el desarrollo económico, empresarial y de bienestar que estamos buscando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD