buscar noticiasbuscar noticias

A oscuras, 150 mil: Frente frío afecta instalaciones eléctricas

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos

Ciudad Victoria, Tam.- La llegada del frente frío 52 a Tamaulipas provocó el corte de energía eléctrica  a poco más de 150 mil usuarios en Tamaulipas durante la madrugada y mañana del sábado 29 de abril.

En Tamaulipas son al menos ocho municipios en donde se registró el corte del servicio eléctrico.A oscuras, 150 mil: Frente frío afecta instalaciones eléctricas

AFECTADOS

De acuerdo con información emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los fuertes vientos registrados en el noreste del país dejaron como resultado más de 151 mil usuarios sin el servicio en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

  • Los primeros registros de suspensión se presentaron alrededor de las 23:00 horas del 28 de abril, donde se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por las fuertes lluvias y vientos en esta zona.

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados, los cuales representan el 7% del total de los 3.6 millones de usuarios en los estados de Tamaulipas y de Nuevo León.

Los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son, 150,443 en Tamaulipas, con el 51% de restablecimiento eléctrico hasta las 7 de la noche de este 29 de abril y 101,258 afectados  en Nuevo León con el 89% de restablecimiento.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos. El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas.

En comunicado, la CFE dio a conocer que a través del Sistema Nacional de Protección Civil que se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD