buscar noticiasbuscar noticias

En aumento, matrimonios de tamaulipecos con extranjeros

Registran más de 2 mil nupcias en los últimos cuatro años; cubanos, los que más uniones han realizado

EL MAÑANA/Staff.-  En los últimos cuatro años, poco más de dos mil tamaulipecos contrajeron matrimonio en el estado con un extranjero, siendo los y las norteamericanas la nacionalidad con la que más uniones se registraron en los Registros Civiles a lo largo y ancho de la entidad.

En aumento, matrimonios de tamaulipecos con extranjeros

REGISTRO

De acuerdo con información emitida por la Secretaria General de Gobierno, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Reynosa es el municipios de Tamaulipas en el que más registros de matrimonios entre tamaulipecos o tamaulipecas con un extranjero se realizó del año 2019 al mes de octubre del 2022.

  • Fue a partir del inicio de la pandemia y la llegada de la ola de migrantes cuando los registros en Reynosa aumentaron cerca de un 100 por ciento, ya que pasaron de 181 registros en el año 2019, a 309 en el 2020; 299 en el 2021 y 146 al mes de octubre del 2022.

Del año 2019 al 2022 los datos del Registro Civil de Tamaulipas indican que fueron 302 matrimonios con personas de nacionalidad norteamericana en esta entidad, mientras que de nacionalidad cubana son 323 registros, siendo las y los cubanos los que más se han logrado integrar a la sociedad del estado.

Los matrimonios entre tamaulipecos y extranjeros se registran en el 70 por ciento de los municipios del estado, la mayoría en los de la zona fronteriza, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, sin embargo, en las zonas rurales del estado también se registran estos casos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD