buscar noticiasbuscar noticias

Maratón Lupe-Reyes lleva 1,200 socorros

El número de fallecimientos en esta temporada aumentó un 80 por ciento con relación al año anterior, con 9 casos

Cd. Victoria, Tam.- En menos de una semana, el número de atenciones de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana pasó de 956 a mil 270 durante el período del maratón Guadalupe-Reyes, lo que representa un incremento del 29.07 por ciento respecto al mismo lapso pero del 2021-2022, mientras que el número de fallecimientos en esta temporada aumentó un 80 por ciento con relación al año anterior.

El período vacacional Guadalupe-Reyes registró un incremento en el número de servicios de ambulancia de Cruz Roja.Maratón Lupe-Reyes lleva 1,200 socorros

"Sé que lamentablemente hay más (fallecimientos), pero en éstos es en los que a nosotros nos tocó participar como Cruz Roja" Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja

“Es un corte triste, lamentablemente tenemos un incremento considerable en la cantidad de atenciones que se brindaron; tenemos un total de mil 270 atenciones otorgadas en lo que va hasta el día primero (desde el 12 de diciembre), hasta el lunes primero de enero de este 2023”, informó el coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar.

  • Detalló que de las mil 270 atenciones el 51.5 por ciento fue por enfermedad, el 2.13 por golpes, 3.7 por atropellados, 18.19 por choque en ciudad, 2.2 por volcadura dentro de ciudad, 3.78 por choque o volcadura en carretera, 0.35 por semi ahogamiento, 0.87 quemados, y el 0.71 fueron fallecimientos en carretera, y el 16.54 por ciento restante por diversas causas.

“Sé que lamentablemente hay más (fallecimientos), pero en éstos es en los que a nosotros nos tocó participar como Cruz Roja. El año pasado solamente registramos cinco defunciones por choques o accidentes en carretera, y 984 atenciones llevábamos hasta en este momento; casi estamos hablando de que se han incrementado más de un 25 por ciento aproximadamente en números cerrados”.

Cabe recordar que al período vacacional se le denomina popularmente como Guadalupe-Reyes debido a que inicia el doce de diciembre con las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe y concluyen el seis de enero, con el Día de Reyes, por lo que a pesar de que este miércoles miles de trabajadores de la burocracia regresarán a sus actividades normales, se espera que todavía este fin de semana susciten llamados de emergencia por los viajeros que aún regresarán a sus hogares.

Cruz Roja trabajará con un equipo de 30 ambulancias de guardia, cinco unidades de rescate y de 80 a 100 voluntarios de guardia para el último tramo del maratón Guadalupe-Reyes.

“Las recomendaciones a quienes todavía faltan de viajar a sus lugares de origen o de regresar aquí a la capital, que lo hagan con las medidas necesarias de precaución, revisar el vehículo, respetar los límites de velocidad; ser pacientes, ha habido mucho movimiento en carretera”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD