buscar noticiasbuscar noticias

Despensa por las nubes

En el transcurso del año 2022 el costo de la canasta básica para una familia era de 1 mil pesos, hoy en día el precio subió 500 pesos

Matamoros, Tam.- Los incrementos en los productos de la canasta básica han hecho que en la actualidad una familia que gastaba normalmente en hacer una despensa mil pesos, ahora tenga que invertir 500 o hasta mil pesos más debido a los constantes aumentos que se vienen presentando. 

Familias tienen que invertir hasta 2 mil pesos para hacer una despensa para su hogar.Despensa por las nubes

Manifestó que desgraciadamente no existe un programa o acción que detenga esta escalada de costos que esta impactando seriamente el bolsillo de los ciudadanos, quienes cada día se endeudan más para poder salir adelante. 

“Hay quienes tienen que buscar créditos o prestamos para poder salir adelante, lamentablemente no hay la oportunidad de que con el salario que ellos ganan puedan comprar sus despensas, vestir a su familia, pagar los servicios públicos, ya es muy caro, por lo que tienen que recurrir a ciertas estrategias económicas”, dijo. 

Destacó que es cierto, que en estos momentos hay quienes salieron de vacaciones, quizás es algo que requieran las personas para poderse olvidar de estos dos años de pandemia que han sido graves económicamente hablando, por lo que buscan la distracción. 

REGRESO A REALIDAD

Comentó que una vez que regresen a sus hogares es cuando vendrán más el endeudamiento, además del regreso a clases, todo ello provocara que las familias busquen algunas alternativas económicas. 

“Pero lo que sí nos queda claro, es que la despensa ya subió demasiado y la gente ya no pueden comprar nada con menos de mil pesos, ya la inversión tiene que ser en promedio entre los mil 500 a 2 mil posos”

“Pero lo que sí nos queda claro, es que la despensa ya subió demasiado y la gente ya no pueden comprar nada con menos de mil pesos, ya la inversión tiene que ser en promedio entre los mil 500 a 2 mil posos”, concluyó. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD