buscar noticiasbuscar noticias

Sube 40% gasto electoral

Consejeros del Ietam consumen más en viáticos en el primer trimestre del 2022

El Mañana / Staff.-  Los gastos efectuados por los consejeros y personal del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas se incrementaron más de un 40 por ciento en el primer trimestre del año 2022 en comparación con los primeros tres meses del año 2021 cuando se eligieron a 227 cargos públicos.

En el primer trimestre del año 2022, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas reportó el gasto de 208 mil 952 pesos en viáticos.Sube 40% gasto electoral

En el mismo periodo de tiempo pero en el año 2021, cuando se eligieron alcaldías y diputados del Congreso de Tamaulipas el IETAM reportó 136 mil pesos en gastos ejercidos en viáticos.

Durante el primer trimestre del 2021 fueron 59 los viajes se realizaron para funciones como visitas a los consejos distritales, la realización de actas de entrega-recepción, asistir a las instalaciones del centro de captura y verificación o la entrega de equipo de computo.

El personal que fue asignado en el primer trimestre del 2021 fueron auxiliares administrativos, coordinador de organización electoral y directores ejecutivos quienes ejercieron un menor presupuesto que el personal que en este año realiza viajes a cargo del IETAM.

En el año en curso los Consejeros del IETAM realizaron 16 viajes, que en total suman 53 mil pesos que fueron pagados como viáticos a estos funcionarios, los de mayor costo fueron los de las consejeras Débora Gonzalez Diaz y Marcia Laura Garza Robles quienes fueron a San Luis Potosí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD