buscar noticiasbuscar noticias

Solicita fiscalía desafuero de Úrsula Salazar

Realizó dos llamadas telefónicas a un proveedor relacionado con un evento que se realizaría en el Conalep de Tampico

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción habría solicitado al Congreso del Estado iniciar un Procedimiento de Desafuero en contra de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por el probable delito de Cohecho durante su estancia como jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep Tampico.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena (archivo).Solicita fiscalía desafuero de Úrsula Salazar

“Realizó dos llamadas telefónicas los días 13 y 16 de noviembre del 2018, a un proveedor relacionado con un evento que se realizaría en el CONALEP de Tampico, Tamaulipas con la finalidad de que se pagara una factura y la petición de la imputada es que la factura le fuera incrementado un valor extra, el cual solicitaba le fuera entregado, es decir, que la factura se expediría con una cuantía distinta a la cotización para que el dinero extra fuera en beneficio del servidor público”.

Según el comunicado de la FEEC, se solicita la ‘Declaración de Procedencia de Enjuiciamiento Penal en contra de la servidora pública, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien actualmente se desempeña como diputada del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, lo anterior de haber sido autor de la comisión de hecho probablemente constitutivo del delito de Cohecho, previsto en el Código Penal del Estado, vigente en la época de los hechos”, es decir, 2018.

La solicitud de Declaración de Procedencia solo puede ser presentada cuando la autoridad investigadora, en este caso la Fiscalía, declara válidas todas las pruebas existentes por lo cual la siguiente autoridad involucrada, en este caso el Poder Legislativo estatal, deberá de – a través de la Comisión Instructora – declarar la pérdida de fuero constitucional de la diputada morenista para poder esta ser vinculada a proceso.

LA HISTORIA

* Los audios datan del 2018

* Se le acusa por el probable delito de cohecho

* La Fiscalía encontró pruebas suficientes para iniciar la averiguación

* Para llevarla a proceso primero se debe proceder a su desafuero

* Será el Congreso de Tamaulipas el que defina si procede el desafuero

* Actualmente es la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD